El Municipio y Apich avanzan en el proyecto de pavimentación del autódromo de Sáenz Peña

A través del trabajo conjunto entre el Municipio y Apich,  se avanza con pasos firmes hacia la concreción del proyecto de pavimentación del autódromo de la ciudad. 

En tal sentido, durante la mañana del martes, en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el presidente de la Apich, Edgardo Reguera, con motivo de anunciar la visita de Leonardo Stella, arquitecto y diseñador especializado en la materia, quien arribó a la ciudad para comenzar el relevamiento del autódromo como parte importante hacia el camino de la pavimentación.

«Esto es algo que lo venimos pensando hace tiempo y por distintas circunstancias no  se pudo concretar aún, ojalá que este intento y esta seguidilla de pasos firmes pueda finalmente desembocar en la concreción de ese sueño», dijo el Intendente. 

En la línea, el presidente de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, Edgardo Reguera, precisó que el proyecto de asfalto en el club se originó hace 50 años, donde hoy es el Centro Democrático Español y contiene una cancha de golf. En la actualidad, la visita de Leonardo Stella, referente a nivel nacional en la construcción de kartódromos y autódromos, permite el asesoramiento para que Sáenz Peña pueda abastecer a categorías nacionales, salvo el caso de Turismo Carretera que no se descarta pero que tendrá una consideración en la construcción a futuro.

“Nos encontramos con una infraestructura más importante de lo que pensábamos”, dijo Leonardo Stella con respecto a la ciudad y “con un predio muy acorde a lo que se está buscando”, en referencia al autódromo; a la vez destacó que este tipo de proyectos genera movimiento en hotelería, y hasta puede lograr el funcionamiento del aeropuerto local en promoción del turismo. Apuntó finalmente, que la concreción del objetivo traerá una transformación para la ciudad a corto plazo: “vamos a analizar un poco más, pero el municipio viene por muy buen camino”, concluyó.

Cabe señalar que durante la jornada  se concretó  una reunión referida al tema, con el gobernador Jorge Capitanich, donde el mandatario provincial manifestó que el gobierno tiene la voluntad de construir un autódromo de alta calidad, tanto para deportes como karting, motociclismo y automovilismo, y que éste reúna todos los requisitos exigibles para categorías nacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: