El intendente Bruno Cipolini participó del acto por los 10 años del Centro FUNDECCH

En la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Gobierno Diego Landriscina y el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, participó del acto por los 10 años Centro FUNDECCH en la ciudad.

El acto estuvo encabezado por las autoridades del Centro, el presidente de Fundecch Luis Trinajstic y el director del Cedecchntro, Javier Peralta, y demás integrantes de la institución.

En la oportunidad el Intendente agradeció la invitación a la celebración y renovó el compromiso de acompañar a la institución en su lucha en contra de la desnutrición infantil.

“Desde el municipio hemos venido tratando de acompañarlos y espero que haya un sentido de ese acompañamiento. Tenemos varios proyectos muy ambiciosos en carpeta para seguir trabajando. Mi presencia acá tiene que ver con comprometernos con esta lucha diaria que tienen de generar futuro, cimentar proyectos de vida, de volver al carril de la posibilidad a aquellos niños que por distintos motivos se han salido. No queríamos estar ausentes en este día, renovar el compromiso que tenemos e incrementarlo para seguir transitando esta historia sáenzpeñense juntos”; dijo.  

Por su parte, las autoridades del lugar agradecieron el acompañamiento del municipio y destacaron el trabajo conjunto con el mismo.

El Centro FUNDECCH

La inquietud de llevar adelante el proyecto surgió luego de que los miembros del  Consejo de Administración de FUNDECCH se encontraron con una disertación del Dr. Abel Albino, en octubre de 2009. A raíz del impacto  que produjo, se resolvió convocar a profesionales de la salud, de educación, referentes religiosos, funcionarios y a personas o instituciones destacadas de la ciudad, a una  reunión que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2009. En dicha reunión estuvieron presentes  34 personas, que resolvieron conformar una Mesa de Trabajo para definir tareas a llevar adelante.

A partir de un intenso trabajo, se seleccionó al barrio Matadero para la localización del  Centro, y se realizó un acuerdo con la obra Don Orione, quien puso a disposición parte de las  instalaciones de la “Capilla Virgen de Guadalupe”.

Fue el 27 de abril de 2011 que se inauguró oficialmente el Centro de Prevención de la  Desnutrición Infantil y Promoción Humana, en un predio donado por el Ejecutivo Municipal. Desde entonces, se vienen desarrollando acciones tendientes a erradicar la  desnutrición infantil, realizando monitoreo nutricional y pediátrico en madres embarazadas y niños menores de 5 años, junto a espacios de estimulación temprana y  atención del desarrollo, para los niños con desnutrición y sus hermanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: