Municipio e INTA entregaron semillas para huertas y árboles frutales en el CIC María Madre de esperanza

En la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, encabezó la entrega de semillas para huertas domiciliarias y se entregaron árboles frutales en el CIC María Madre de Esperanza.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Producción Primaria del Municipio, Marcelo Vega; la concejal Marilyn Rodríguez; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales,  Marisa Aguirre responsable del programa desarrollo sustentable y el técnico Juan Tanfeld en representación del INTA.

En la oportunidad se entregaron kits de 14 variedades de semillas a las familias de la zona, para que puedan sembrarlas en sus domicilios. En tal sentido Vega explicó que las semillas son producidas en el INTA Sáenz Peña, en el marco del convenio que oportunamente se firmó con el municipio para la producción de semillas hortícolas.

A su turno Marisa Aguirre comentó sobre el programa de compostaje comunitario que se está llevando a  cabo desde el municipio, que consiste en la  gestión de los residuos orgánicos biodegradables con el cual se realiza compost para su posterior utilización en huertas domiciliarias. 

Por otro lado, se plantaron árboles frutales en el patio del CIC y la arquitecta Laura Morales explicó sobre el programa municipal de forestación que prevé la plantación de árboles en todos los espacios públicos de la ciudad y a su vez contempla la entrega de árboles frutales en los barrios para que las familias puedan plantarlos en sus veredas o patios.

En tal sentido, comentó que los vecinos que quieran un árbol para su vereda pueden retirarlo del vivero municipal, en calle 26 entre 23 y 25 del centro. Se debe aclarar que allí se entregan árboles de estación.

En tanto que en el marco del programa de forestación, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se recorren los barrios de la ciudad organizando jornadas de entrega de árboles frutales para las familias. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: