Sáenz Peña conmemoró el 25 de Mayo con izamiento de la Bandera Nacional en plaza San Martín

Al cumplirse 211 años de la Revolución de Mayo, el intendente Bruno Cipolini encabezó el acto izamiento de la Bandera Nacional en plaza San Martín, y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales y autoridades de las Fuerzas de Seguridad Pública.

En el marco de las restricciones vigentes por la pandemia, el acto se llevó a cabo con un reducido grupo de concurrentes y bajo cumplimiento de protocolo sanitario. Estuvieron presentes el jefe del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Guillermo Oscar Danielli; el director de la Unidad II del Servicio Penitenciario Provincial Comisario Jorge Darío Pelizardi, Bomberos Voluntarios; el presidente del Concejo Deliberante Municipal Pedro Egea; los concejales Nora Gauna y Carlos Pereira; la Bandera de Ceremonia portada por profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro Emilio Fabre y funcionarios del Ejecutivo.

En la oportunidad, el Intendente junto al Jefe del Comando Región VIII y el Director del Servicio Penitenciario realizaron el izamiento de la Bandera en el mástil central de plaza San Martín, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes izaron las banderas de Chaco, de Presidencia Roque Sáenz Peña y las de Colectividades Extranjeras. Durante la ceremonia hubo un minuto de silencio en honor a aquellos héroes que lucharon por una tierra libre y una Argentina soberana y se colocó una ofrenda floral al pie del mástil.

El Presidente del Concejo Deliberante brindó unas palabras alusivas a la fecha, quien reflexionó sobre lo que implica ser revolucionario en la actualidad.

“Ser revolucionario en 1810 implicaba arriesgar la vida por una simple reunión o conformar milicias con habitantes civiles para defender las propias ideas. Cuestiones que hoy nos parecen simples, cotidianas, han sido ganadas con la lucha de héroes que dejaron de lado sus intereses personales para un bien mayor. Sin embargo, hoy, ya adentrados en el siglo XXI, una época en que la tecnología nos brinda grandes beneficios en comunicación, pero también grandes perjuicios, en que el individualismo nos está ganando la jugada, ser revolucionarios se basa principalmente en la empatía, la responsabilidad, la tolerancia y la capacidad de resiliencia”, sostuvo.

Manifestó que hoy, más que nunca, debemos buscar las cuestiones que tenemos en común y fortalecer los lazos comunales basados en los valores de la fraternidad, poder mirar y escuchar al otro, colaborando con quien más lo necesita e involucrándonos con responsabilidad y sentido de superación.

“Cada día, a cada instante, estamos construyendo la sociedad en la que vivimos con nuestra acción y podemos cambiar el rumbo de la nación si aportamos con nuestro compromiso sano y disfrutable cuidando el ambiente, capacitándonos para desempeñar mejor nuestro trabajo, mejorando las relaciones con nuestros vecinos…ser revolucionarios, honrando a aquellos próceres que ofrendaron la vida a la construcción de nuestra patria, solo depende de nuestra decisión”.

Por último, pidió recordar especialmente por las personas que perdieron la vida por la pandemia, un reconocimiento a los trabajadores de salud que siguen afrontando la situación incansablemente.

“En este mayo, que ya tenemos las vacunas, quiero pedir a nuestras autoridades provinciales, a las nacionales, hoy somos Patria todos, los que estamos cuidándonos, los que necesitan trabajar, los gastronómicos, un montón de situaciones actuales, que este plan de vacunación nos iguale a todos y podamos tener un futuro promisorio. ¡Feliz día de la Patria!”, finalizó.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: