El Municipio y la Asociación Italiana inauguraron el paseo de la República de Italia

En el marco del 75 aniversario del referéndum popular de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país,  en la mañana del miércoles tuvo lugar la inauguración de la puesta en valor del paseo de la República de Italia, ubicado en avenida 2 entre 15 y 17.

El acto, que se realizó bajo estricto protocolo sanitario, contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Diego Landriscina; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña; la presidente de la Federación de Colectividades, Elena Infeld; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Cramazzi y demás integrantes de la colectividad italiana de la ciudad.

En la oportunidad la señora Griselda Varesco, en representación de la Colectividad Italiana, agradeció al municipio por la intervención realizada en el lugar y destacó la importancia de que se mantengan vigente las raíces de la comunidad italiana.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, en representación del municipio, al hacer uso de la palabra, sostuvo que Presidencia Roque Sáenz Peña es una ciudad de inmigrantes, que se establecieron, trabajaron y aportaron enormemente a nuestra identidad.

Las distintas colectividades se conformaron como un lugar de encuentro y de sostenimiento de las raíces y costumbres. Pero también fue una manera de compartir su cultura de origen.

“Las colectividades, como instituciones, siempre trabajaron de manera desinteresada en la búsqueda del bien común, de quienes la conforman. Esta, la Colectividad Italiana, no es la excepción y los aliento a seguir haciéndolo, a seguir trabajando en pos de mejorar la institución, por supuesto que contarán siempre con el apoyo del municipio”, dijo.

Luego del acto, el presidente de la Asociación Italiana comentó que en los próximos días se firmará un convenio con el municipio a partir del cual la sede de la asociación será puesta para el dictado de capacitaciones y la realización de actividades destinadas a adultos mayores, actividades que serán coordinadas por la municipalidad.

“Agradecemos siempre el acompañamiento del municipio, más en un día tan especial para la República de Italia y por supuesto que de esta forma, a través de este convenio que vamos a firmar, como institución ponemos nuestro aporte para la comunidad en general”, sostuvo Cramazzi. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: