El Municipio realizó una jornada de forestación por el Día Mundial del Medio Ambiente



Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el entorno natural. En ese marco, la municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizó una jornada de forestación en calle 51 y 24.
En el lugar se hicieron presentes el intendente Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez y la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales.
Allí, la arquitecta Morales recordó la importancia y los beneficios que tienen los árboles en nuestra vida cotidiana, siendo que ellos nos proveen sombra, purifican el aire que respiramos, dan oxígeno, atemperan los ruidos molestos, en definitiva, son los pulmones de una población.
Es importante enfocarse en su cuidado porque un árbol adulto sano es un bien invalorable para una ciudad, desarrollan las copas que luego se tocan entre ellas, formando el túnel arbóreo que produce bienestar físico y psíquico, es por eso que hay que dejar que se desarrollen, haciéndoles la poda adecuada. Un árbol mal podado vive menos, gastando mucha energía para rebrotar, acortando su ciclo de vida, por eso es conveniente no podar más del 30 por ciento de la copa del mismo, respetando su equilibrio y forma natural.
Aquellos vecinos que consideren que es necesario podar un árbol por inconvenientes con sus ramas, deben llamar a Servicios Públicos al teléfono 364-4427219 o dirigirse al corralón de calle 19 entre 26 y 28 del centro. El personal a cargo le designará un turno para verificar la situación y proceder a la poda responsable en caso de ser necesario.
Por su parte, el Intendente destacó que desde el municipio continuamente se realizan actividades que fomentan el cuidado ambiental como la forestación de los distintos espacios públicos de la ciudad, en el marco del “plan de forestación”.
“Sabemos que hay muchos vecinos involucrados y comprometidos con el ambiente, pero desde el Municipio seguimos trabajando para que cada vez más vecinos puedan hacerlo, y desde la Secretaría de Servicios Públicos y especialmente desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se viene trabajando en tal sentido en distintos sectores de la ciudad», sostuvo.
Se debe mencionar que este 2021 la celebración de la fecha por parte de la ONU se centra en la restauración de los ecosistemas mundiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: