El municipio realizó el izamiento del Pabellón Nacional

Este domingo, el intendente Bruno Cipolini encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín, con motivo de la fecha alusiva al símbolo patrio y en conmemoración a su creador, el General Manuel Belgrano. 

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, y los concejales Carlos Pereira y Andrés Neznajko. Estuvieron presentes también el jefe del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional, Segundo Comandante Mayor, Fabián Manuel Salas; el Jefe de Escuadrón I de Saénz Peña, Segundo Comandante Principal Cristian Marangón; el Jefe de la Policía Federal Delegación Sáenz Peña, Comisario Pedro Llopis; del Servicio Penitenciario Federal Colonia Penal 11, el Ayudante Mayor  Florencio Fernández; de la División Zona Interior de la ciudad, el Comisario Mayor José María Paredes; el Director del Servicio Penitenciario Provincial unidad II, Comisario Jorge Pelizardi; el Jefe de Bomberos Voluntarios, Pedro Horacio Giménez. Además, participaron funcionarios del Ejecutivo, miembro de colectividades extranjeras, representantes de agrupaciones de ex combatientes y la Supervisora de la Regional Educativa IV, Patricia García. 

La Bandera de Ceremonia fue portada por profesores de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” con participación de la Banda Municipal “Fortunato Felcher”. 

Este año, se conmemoran los 201 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. El acto por el Día de la Bandera inició con su izamiento acompañado de la canción Aurora. Luego se hizo lo mismo con las banderas del Chaco y de las distintas colectividades, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se realizó un minuto de silencio. 

Tras retirarse la bandera, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo emitió las siguientes palabras alusivas al héroe nacional: 

“Belgrano marcó nuestra cultura en tres áreas de la vida: el pensamiento, la palabra y la acción. En el mundo del pensamiento fue un intelectual, en el mundo de la palabra fue un político en nuestro territorio y diplomático de nuestros intereses ante Europa, y en el mundo de la acción fue un líder militar para independizarnos de la corona española”. 

Resaltó también la creación de la bandera como símbolo de batalla que más tarde representó al estado, así como su perfil humanista y su creencia en la educación para el pueblo. En relación a esto, señaló que la pandemia no permitió a los alumnos de las escuelas prometer respeto a la bandera en forma presencial, pero sí virtual, por lo que destacó la importancia del sentido de esta promesa: “defender siempre y en todas partes, las nobles ideas de su creador”. 

“Belgrano fue único en nuestra historia por su altísima calidad humana en las ideas, en las palabras y en los hechos”, concluyó al respecto. 

Al finalizar el acto, el intendente Bruno Cipolini, acompañado por los concejales, depositaron una ofrenda floral en el busto del General Belgrano, ubicado en la Plaza Juan B. Justo. 

Cabe señalar que el acto se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos oficialmente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: