Sáenz Peña Inclusiva: Continúa el taller de lengua de señas argentina

A pocos días de finalizar la primera etapa del taller de lengua de señas argentina, dictado de forma gratuita por el Municipio, los 53 trabajadores de la comuna que se encuentran cursando el mismo ya comienzan a hacer uso de lo aprendido en los distintos sectores donde desarrollan sus actividades.

El próximo 8 de julio se realizará la entrega de certificados a los primeros egresados del mismo y el 21 de julio comenzará el dictado de la segunda etapa, destinada a los coordinadores y trabajadores de los Centros Comunitarios. Una vez finalizada esa etapa, se abrirá la inscripción al público en general que quiera capacitarse en tal sentido.  

Cabe mencionar que el taller forma parte del programa “Sáenz Peña Inclusiva” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deporte del Municipio. Es dictado por la profesora en Educación Especial Daniela Aguirre y la intérprete Carla Sarobe. Además, cuenta con la colaboración de tres personas de la comunidad sorda de la ciudad.

Este curso tiene como objetivo que todos aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad auditiva puedan realizar sus trámites de manera personal y que los trabajadores del municipio estén preparados para recibirlos.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: