Se realizó un taller de compostaje comunitario en el CIC María de Esperanza

Durante la jornada del lunes, los vecinos del CIC María Madre de Esperanza participaron de un taller de compostaje comunitario. El mismo estuvo a cargo de Marisa Aguirre, coordinadora del programa a cargo de la Secretaría de Planificación.

Durante la charla se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, la ingeniera Mariela Fogar del INTA y colaboradores de Marcelo Vega subsecretario de Producción Primaria.

Esta capacitación se realizó en el  marco de acciones de mitigación frente al Cambio Climático, donde el Municipio lleva adelante el programa con la colaboración del INTA Sáenz Peña.

Desde el municipio se destaca a los  vecinos que demuestran su interés en el  compostaje comunitario, que es la gestión de los residuos orgánicos biodegradables de un colectivo de personas.

Durante la charla explicaron a los vecinos cómo realizar compost y utilizarlo luego en las huertas de sus casas. El objetivo es ampliar este tipo de actividades a otros barrios de la ciudad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: