Continúan las obras en el parque sur del Complejo Ecológico Municipal

En el marco del proyecto de turismo educativo, avanzan las obras de infraestructura en el parque sur del Complejo Ecológico Municipal.

El director del Complejo, Jorge García comentó que ya se encuentran avanzada la construcción de cuatro paradores refugio o quinchos de 120 m 2, que ya están con sus respectivas paredes, techados y se continúa con la realización de parrillas y mesadas, y acondicionamiento en general.
De esta manera, el Complejo Ecológico, dentro de poco tiempo,  contará con otro espacio de infraestructura para la visita de la comunidad local y turística.
Se debe mencionar que el Complejo, es un lugar de 150 hectáreas, cuyo objetivo es educar a las personas que lo visitan para dar lucha al mascotismo, fundamentalmente el que involucra a especies de la fauna silvestre, y recuperar animales de la fauna autóctona para su posterior liberación en áreas protegidas.
 
A lo largo de los años se ha ampliado el objetivo a todo lo que tiene que ver con la reproducción, manejo y estudios biológicos de las especies en peligro de extinción, la recuperación y liberación de especies autóctonas del Parque Chaqueño, y la transferencia educativa a través de cursos, charlas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias de todos los temas que tienen que ver con nuestra flora y fauna, y medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: