Se impuso el nombre de “Ingeniero Federico Eduardo Kaenel” a la calle 128 del barrio Matadero

El intendente Bruno Cipolini encabezó el acto de imposición de nombre de la calle 128, ubicada en el barrio Matadero, bajo el nombre: “Ingeniero Federico Eduardo Kaenel”; en el homenaje también se descubrió la placa de la señora “Habe Nydia Magda Abraham de Kaenel” en una de las aulas  del Centro Fundecch, reconociendo así el legado del matrimonio sáenzpeñense.

En la institución ubicada en calle 128 esquina 131 y 133 se realizó el acto que comprende el nombramiento de la calle 128 desde Colectora Sur de la autovía hasta la calle 151, reconociendo el desempeño y actividades llevadas a cabo por el matrimonio. En consecuencia, luego del descubrimiento del cartel “Ing. Federico E. Kaenel (128)” bajo norma legal aprobada la Ordenanza 8833, se procedió al posterior descubrimiento de la placa en honor a su esposa.

El miembro fundador del Centro Fundecch con metodología Conin, dedicado a las familias en situación de vulnerabilidad, se destacó por sus aportes allí y en el ámbito académico y la comunidad en general. En nombre de sus hijos, una familiar dedicó unas palabras con el retrato pintado del ingeniero junto a su pareja:

“Así vivieron… con sencillez, con humildad, sin coartar iniciativas, defendiendo con el cuerpo la honradez y la obligación humana de colaborar y propiciar una mejora humana en todos los órdenes de la vida”, expresó, a la vez que agradeció el reconocimiento del permanente trabajo que ambos llevaron adelante, resaltando además su labor institucional y familiar que, “significa un símbolo de ese juntos hacer”.

El intendente, por su parte destacó: “hoy honramos a dos personas que marcaron y dejaron su huella no solo en Presidencia Roque Sáenz Peña sino en el Chaco.”

Y en alusión al reconocimiento de un hombre y una mujer que se dedicaron al bien común señaló los operativos que se llevaron a cabo en la semana a través del móvil de Conin.

“Mi presencia hoy aquí también tiene que ver con transmitirles la predisposición y el acompañamiento del municipio a la tarea que realizan”, remarcó. En esa línea, el intendente se refirió a la importancia de la nutrición en las infancias, y a las personas que también se han perdido durante  la pandemia.

Luego de transmitir el mensaje, el acto continuó destacando a todas las personas que interpelan a los argentinos hoy, por lo que seguidamente se procedió al descubrimiento de placa de la señora “Habe Nydia Magda Abraham  de Kaenel”, en el Aula Estimulación de las instalaciones, culminando así con un emotivo homenaje en la jornada.

En la ocasión, estuvieron presentes también el Presidente del Concejo Deliberante Municipal Pedro Egea y la concejal Nora Gauna; el Rector de la UNCAus, German Oestmann; el Diputado Provincial, Gustavo Corradi; el Director de Fundecch,  Javier Darío Peralta y el Presidente de la Administración, Luis  Trinajstic; además, familiares del Ingeniero Kaenel e integrantes de distintas organizaciones e instituciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: