La Dirección de la Juventud realizó el “Modelo Intercolegial de la Cumbre Internacional de las Naciones Unidas”

Los días lunes 30 y martes 31 de agosto, la Dirección de la Juventud Municipal, realizó el Primer Modelo Intercolegial de ONU en Sáenz Peña.

En el mismo se trataron tres tópicos: 

Desarme y Seguridad Internacional: “Conflictos en el medio oriente: Palestina e Israel».

Asamblea General de Asuntos Económicos y Financieros: “Recuperación económica nacional posterior a la crisis provocada por el coronavirus”.

Consejo Económico y Social sobre la condición jurídica y social de la mujer: “Inequidades sociales en mujeres y minorías”.

Este evento tiene como objetivo reconocer la capacidad de acción y la resiliencia de los jóvenes y sus aportes positivos como agentes de cambio. El empoderamiento, el desarrollo y la participación de ellos son un fin en sí mismos y, a la vez, un medio para construir un mundo mejor.

Este  evento se repetirá durante los próximos años. En este primer modelo estuvieron como asesores evaluadores Federico Budiño, el secretario de Gobierno Diego Landriscina, Marcos Anic y Rodrigo Boland. Además del asesor sponsor que es la Universidad de Cuenca del Plata.

Desde la Dirección de la Juventud, a cargo de Ángeles Fortini, felicitaron a los alumnos, docentes e instituciones que participaron, así como también a los ganadores como Mejor Delegación:  que fue la Delegación de Israel, representada por Uncaus. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: