El intendente Bruno Cipolini acompañó la inauguración del Jardín Maternal Edén

El viernes por la noche se inauguró el Jardín Maternal Edén y el intendente Bruno Cipolini participó del acto que tuvo lugar en las instalaciones del mismo, Superiora Palmira 254  (17 entre 6 y 8 del centro).

Al hacer uso de la palabra, el Intendente felicitó a las autoridades de la institución Hogar de Bethania por seguir creciendo e invirtiendo en la necesaria educación de los niños.

En la oportunidad el mandatario comunal hizo entrega de una resolución felicitando a la nueva institución que hace hincapié en la seguridad y en la protección de los niños en cada espacio, y cuenta con tres ambientes en total: Sala de lactantes de cuarenta y cinco días a un año, sala de ambuladores I para niños de uno a dos años, y una sala de uso común, el que compartirán el espacio con el resto para desarrollar su formación y próximamente estará disponible la sala de ambuladores II.

La inauguración contó con la presencia de Erika Cernik, presidenta de la Fundación Hogar de Bethania; el rector Jonatan Moreno, el fundador de la misma , Carlos Cernik y demás integrantes de la comunidad educativa.

Las autoridades del Jardín agradecieron el acompañamiento del Municipio y comentaron que la idea surgió hace un par de años pensando en las necesidades de los padres, en contar con  una intitución para llevar a sus hijos, donde estén seguros, contenidos, cuidados y con estímulos.

“La pedagogía utilizada para el desarrollo del niño dentro del Jardín maternal Edén estuvo inspirada en el método Montessori, combinado con aportes constructivistas, como ser los aportes de la pedagogía Waldorf y Donat, principios mínimos de estás dos últimas pedagogías, pero buscamos combinarlas para brindar excelentes experiencias significativas para cada niño, siguiendo una coherencia desde lo edilicio a lo pedagógico”, resaltaron las autoridades de la institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: