Personal de las áreas operativas del municipio participaron de una capacitación sobre “competencias claves para el control y fiscalización vial”

Durante la jornada del jueves se llevó a cabo una capacitación sobre “competencias claves para el control y fiscalización vial”. La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la participación del personal de todas las áreas del municipio y de municipios de otras localidades como Pampa del Infierno, Taco Pozo y Concepción del Bermejo.

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la presentación estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña y el subsecretario de seguridad vial de la provincia, Juan Basail.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, sancionada en el año 1994, establece que los funcionarios públicos deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos. Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Decreto Reglamentario 1716/2008, tiene como función capacitar a técnicos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales cuyo desempeño se vincule o pueda vincularse con la seguridad vial.

En este marco, se puso en marcha el Centro de Formación en Políticas y Gestión en Seguridad Vial, cuya misión es fortalecer la capacidad de gestión de aquellos organismos que trabajan para procurar un tránsito seguro a nivel país. Durante la jornada los capacitadores brindaron un conjunto de competencias que posibiliten conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad vial con mayor eficiencia. En efecto, esa capacitación le permite a los agentes de tránsito, unificar criterios a nivel nacional y promover el compromiso y la responsabilidad en el desempeño de sus tareas como funcionarios públicos.

Los participantes destacaron que la capacitación contribuye a consolidar uno de los pilares fundamentales para la disminución de la siniestralidad vial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: