En el Día de los Museos Municipales se realizaron charlas para estudiantes de la ciudad

Durante la jornada del miércoles y con motivo de celebrarse el Día de los Museos Municipales, en el Museo de la Fundación, referentes del área realizaron charlas destinadas a la comunidad educativa.

De esta manera, la fecha se desarrolló con un cronograma de 9:00 a 10:30, de 14:00 a 15:30  y de 18 a 19:30 horas; con la transmisión de conceptos realizada por la directora de Museos del Municipio, Mariela Valenzuela,  con la participación de Irma Rivarola, por el Museo de las expediciones de Moncho Otazo,  y  de Roberto Bubenik, presidente de la colectividad, por el Museo Checo.

En la convocatoria participaron instituciones educativas, como la E.E.P Nº 166 “Antonio Ramón Fernández”, con veinte alumnos de 7º “A”; la E.E.P Nº 866 “España” del barrio Obrero, con estudiantes de 5º y  6º; y alumnos de cuarto año de la carrera de Biología del Instituto Don Orione, junto a la profesora de la cátedra de Antropología; entre otras.

Además contó con la visita de Nora Gauna, en representación del Concejo  Deliberante que por Resolución declaró de Interés municipal la celebración de la fecha.

Entre las temáticas, cabe destacar que se dio a conocer el trabajo que desempeñan sus referentes como transmisores de la historia local, las funciones que diariamente realizan y la labor institucional como comunicadores, a través de la investigación y educación en pos de la revalorización del patrimonio cultural; resaltando así, el compromiso con la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: