Cultura participó de la noche internacional de observación a la luna

Este fin de semana como estaba previsto se llevó a cabo en el patio del CCM la noche internacional de observación a la luna promovida por la Nasa.
Una noche primaveral con gran concurrencia de público especialmente infantil sirvió de marco al avistaje que se realizó con los telescopios de la Secretaría de Cultura y el de Orión Astronomía.
Este evento permitió también compartir vía zoom un contacto virtual con otras ciudades argentinas que realizaron igual convocatoria.
La Nasa promueve desde hace una década este tipo de actividades para fomentar el conocimiento astronómico y mucho más el del satélite natural de nuestro planeta.
El gran interés que demuestra la comunidad saenzpeñense por el ciclo «Una ventana al cielo» y el asesoramiento profesional de los jóvenes profesores de Orión Astronomía permiten pensar en un crecimiento sin pausa para este desafío educativo.

La pantalla que cuenta el patio del CCM reprodujo los avistajes que simultáneamente se producían en vivo en distintas partes del mundo desde otros telescopios pero con el mismo objetivo e igual interés.
El telescopio de Cultura sigue descubriendo para las familias del centrochaqueño el cielo nocturno y sus cuerpos celestes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: