Con el Festival por la Inclusión, el municipio cerró el mes de la educación especial

El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña llevó a cabo el Festival por la Inclusión, en el marco de las actividades por el mes de la educación especial.

La educación especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho al acceso a la educación que tiene todo niño, niña, adolescente y joven con discapacidad, y de esta manera fomentar la inclusión educativa.

Como parte del Programa Sáenz Peña Inclusiva, este Festival contó con la participación del CETT, el Instituto San Antonio de Padua, Crecer con Todos, Don Orione, Ailaacc, UEP de Formación Laboral y el Taller de Danzas Integral Municipal Sergio Juárez.

Se presentaron números artísticos y se compartieron juegos con los chicos y jóvenes en la Plaza Juan B. Justo de la ciudad.

Durante este mes desde el municipio conmemoramos el Mes de la Educación Especial con el propósito de dar a conocer el trabajo que vienen realizando las escuelas de Educación Especial en nuestra localidad.

Cabe destacar que, en 2021, bajo el lema “Concientizar en prácticas y culturas inclusivas”, el objetivo de las actividades fue reflejen y fortalezcan la necesidad de una transformación inclusiva y una participación más activa de la población con discapacidad dentro de la sociedad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: