El intendente y la rectora de la UNNE visitaron el Parque Industrial y luego firmaron un Convenio de Colaboración

El intendente Bruno Cipolini visitó el Parque Industrial junto a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María Delfina Veiravé, en el marco de una agenda que finalizó con la posterior firma de un Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y la Universidad.

 “Para nosotros es un gran honor recibir a la señora rectora de la Universidad Nacional del Nordeste”, expresó el intendente en la recorrida.

“Tenemos una nutrida agenda para su visita y comienza aquí, mostrando un poco la infraestructura del Parque, en qué hemos podido avanzar; comentándole también nuestro proyecto de energía renovable para las empresas que aquí se instalen”, amplió sobre los avances en la materia del municipio. Además, visitaron algunos de los emprendimientos productivos ya instalados en el lugar.

Convenio de colaboración

Al concluir la visita, se realizó el acto de firma del convenio que tiene como objetivo la cooperación mutua, y que permite la articulación y complementación en investigación y desarrollo, así como el acceso a los servicios y la transferencia de tecnología, entro otros puntos claves.

“Ya veníamos trabajando en conjunto en la gestión anterior”, resaltó el intendente apuntando a que se está “relanzando de alguna manera, la relación entre el Municipio y la UNNE”.

La UNNE, a través de las Secretarias Generales de Extensión Universitaria y Relaciones Interinstitucionales, trabajará junto al municipio de esta manera, en la elaboración de proyectos y ejecución de actividades, además de la realización de capacitaciones. Cooperación mutua que beneficiará a toda la comunidad.

Por su parte, la rectora destacó: “la idea es ponernos al servicio de lo que la sociedad saenzpeñense considere que nosotros podemos aportar… a lo que todos aspiramos, que es tener mejores niveles de desarrollo, de equidad, de igualdad, de buen vivir de nuestra gente.”

Con el objetivo de satisfacer las demandas específicas en el Chaco, la rectora finalizó su visita con el siguiente mensaje: “Sáenz peña es un centro nodal tanto por su ubicación como por su desarrollo muy importante; así que todo lo que podamos complementar en materia de investigación, extensión y educación superior estamos abiertos a hacerlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: