El Municipio se reunió con la comunidad Scout para coordinar un proyecto destinado a comedores locales

El intendente Bruno Cipolini junto al Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, se reunió con representantes de distintas agrupaciones scout, para coordinar trabajos en beneficio de los comedores de la ciudad.

Entre las organizaciones no gubernamentales (ONG), se encontraban presentes integrantes de los Grupos Scouts “Bucaré” N°1218 y “Pedro Enrique Gómez” Nº 518, que se sumaron al Proyecto del scout Diego Bermejo con el objetivo de incluir a los participantes en servicios comunitarios.

Al respecto, Walter Miño, uno de los integrantes describió: “el aporte nuestro sería brindarles las experiencias, las dinámicas, los juegos, las canciones… a los niños y jóvenes que concurren al comedor, para interactuar y fomentar el movimiento scout”.

Uno de los compromisos de la organización mundial, tiene como mandato ‘ser visto en acción’, según aclaró. “Si el deber del scout empieza en su casa, también el producto se ve en la ciudadanía, aplicado en el servicio hacia la comunidad”, concluyó al respecto.

Cabe señalar que actualmente son alrededor de 500 integrantes locales nucleados en la Asociación de Scouts de Argentina (ASA). Además, en Sáenz Peña están los  scouts nucleados en la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (A.DI.S.CA.), que comparten la misma metodología y sistemas de trabajo; y el Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista de Sáenz Peña, que aplica distintos lineamientos. En tal sentido, el objetivo común de la comunidad Scout, es la transmisión de valores, y enseñanza de temáticas en relación a la convivencia con el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: