El Municipio reconoció a los expendedores y elaboradores de alimentos que cumplen con las buenas prácticas de manufacturas

Por segundo año consecutivo el Municipio a través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, reconoció a todos los comerciantes y emprendedores que elaboran o expenden alimentos y cumplen con las buenas prácticas de manipulación de los mismos.

El reconocimiento tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea;  la subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Melisa Kolesnik, la directora de Bromatología, Daniela Alcorta, demás funcionarios y Concejales.

En la oportunidad la Directora de Bromatología agradeció al intendente Bruno Cipolini y al secretario de Gobierno, Diego Landriscina por el apoyo recibido durante el año en lo que refiere al trabajo que se realiza desde el área.

Comentó que desde el área de salud y seguridad alimentaria se trabaja con las mejores perspectivas de controlar y asesorar a todos los comerciantes sobre la manipulación segura de alimentos. También se brindan capacitaciones tanto al personal de bromatología como a los distintos rubros en casos particulares en cuanto a las buenas prácticas de manufacturas y las normativas vigentes del cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Concejo hizo llegar el saludo del Intendente a todos los presentes, destacó el trabajo de Bromatología y felicitó a los comerciantes reconocidos ya que con su esfuerzo contribuyen a resguardar la salud de los  vecinos.

Las buenas prácticas son aquellos requisitos que establece el código alimentario argentino y el reglamento bromatológico municipal, para asegurar que lo que se ofrece sea un alimento seguro y  no represente un riesgo para la salud del consumidor.

Los reconocidos:

Durante el acto fueron reconocidos comerciantes y emprendedores de distintos rubros:

Carnicería: Solo Cerdo, Tony Carnes S.A, Nany Carnes.

Panadería: San Cayetano, Dari, Dulces Tentaciones.

Confitería y Pastelería: Te Invito, Porto Fino.

Heladería: Marchelo, Cremolatti.

Kiosko: Juan-Ma, Canelo, 33 y Punto.

Autoservicio: Cocodrilo.

Servi-Compras: DSH Servicios SRL

Supermercados: El Arriero, ChangoMas

Envasadora de agua: Aguas Goy; Aguas del Rey, Agua Vital, Aguas VODA.

Gastronomía: Más que Pancho, Pido Pizza, Giuseppe, Old Fashioed Burger, La Ochava Bodegón, Lo de Susan, La Salamaca.

Conservas y Pickles: Esperanza.

Verdulería: La Verdulería.

Distribuidora de Golosinas: Caramelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: