La Oficina de Diversidad y Género acompañó la actividad “Hazte la prueba de VIH”

Esta mañana, en la plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, la Oficina de Diversidad y Género acompañó al personal del Hospital 4 de junio “Dr. Ramón Carrillo” durante el operativo de testeos destinados a la comunidad.
La actividad para conocer el estado serólogico de las personas que asistieron, fue gratuita, confidencial y segura; y en la misma, participaron el Servicio de Infectología, Laboratorio Central, Servicio 107, Servicio de Vacunación y Región Sanitaria VII.
Por su parte, la Oficina de Diversidad y Género señaló la importancia de la campaña conjunta de este año de la OPS/OMS y la ONUSIDA, basada en el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”. 
La campaña tiene como objetivo comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de la salud, en especial la prevención y tratamiento del VIH, así como la promoción del trabajo con las comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: