Con una jornada recreativa la municipalidad conmemoró el Día de la Persona con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día de la Persona con Discapacidad, es por ello que la municipalidad a través de la Oficina de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, realizó una jornada recreativa junto a las Escuelas Especiales de la ciudad.
La misma tuvo lugar, el viernes por la tarde en el Centro Empleados de Comercio y contó con la participación de UEP N° 55 Don Orione, Instituto San Antonio de Padua, UEP Laboral, y el Pequeño Cottolongo Don Orione.
El secretario de Desarrollo Humano y Deportes comentó que fueron cerca de 70 las personas que participaron de la jornada de juegos y deportes. 
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: