En la oportunidad fueron 50 las personas que recibieron los certificados, luego de los tres meses de cursada del taller de “Lengua de Señas Argentinas”. Al igual que en la primera etapa el acto de finalización contó con representaciones de lo aprendido durante la cursada.
A través de esta capacitación, que forma parte del programa Sáenz Peña Inclusiva, ya son más de 100 las personas que cuentan con los conocimientos necesarios para interactuar con personas sordas. Cabe mencionar que en esta oportunidad se capacitó al personal de los Centros Comunitarios de la ciudad.
El acto tuvo lugar en el cine del Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, el subsecretario German Arriola; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña, Tomás Avalos y demás funcionarios del Municipio.
Cabe mencionar que el taller es dictado por la profesora en Educación Especial Daniela Aguirre y la intérprete Carla Sarobe. Además, cuenta con la colaboración de tres personas de la comunidad sorda de la ciudad.
En febrero comenzará la tercera etapa, destinada al público en general. Este curso tiene como objetivo que todos aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad auditiva puedan realizar sus trámites de manera personal y que en los distintos ámbitos, especialmente en el municipio, existan personas capacitadas para responder sus demandas.