La Municipalidad y personal de Salud realizaron un operativo sanitario conjunto en el barrio Sáenz Peña

En la mañana del miércoles, el municipio junto a Región Sanitaria VII y el personal del Hospital 4 de Junio, realizaron un operativo sanitario en calle 361 entre 12 y 14, del barrio Sáenz Peña.

Allí, en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio, se brindó atención obstétrica dirigida a mujeres de 14 años en adelante, a través de métodos de anticoncepción, realización de Paps y control de embarazo. También se brindó atención pediátrica y evaluación nutricional para niños hasta  14 años; se aplicaron vacunas de calendario  nacional y contra el Covid-19 para todas las edades.

Al respecto, el intendente Bruno Cipolini dijo que se llevó adelante una tarea que tiene que ver con una recopilación de datos desde el punto de vista territorial, pero también con la atención primaria en algunas áreas.

“Ante la identificación de una demanda siempre tratamos de acercarnos, de actuar como ese primer mostrador de respuestas para cada una de las distintas problemáticas”, concluyó sobre el trabajo del municipio junto a la comunidad.

Cabe señalar, que durante el operativo sanitario se realizó un control nutricional, y 4 casos recibieron asistencia social.

Por su parte, el doctor Sergio Rodríguez, expresó que a pedido del intendente se acercó el servicio junto al Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria VII. “Encaramos juntos un trabajo que trae beneficio a la población”, declaró.

Además agregó que el abordaje territorial tuvo como objetivo detectar cuáles son las problemáticas más preocupantes para los vecinos, y de esta forma ver desde sus posibilidades y las del municipio cómo ayudarlos y darles un soporte adecuado a esas necesidades.

“Creo que es un trabajo a largo plazo, pero que para mí, es el que más frutos va a rendir”, cerró al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: