Con auspicio del Municipio se realizará “Sáenz Peña Innova”, capacitación de Naciones Unidas sobre emprendimiento e innovación?

La Organización Naciones Unidas (ONU) llega a Sáenz Peña con un entrenamiento de alto nivel para emprendedores. Se trata del Programa INNOVA, sobre emprendimiento e innovación, que se desarrollará los días 24 y 25 de febrero de 18 a 21 horas, con la disertación de Juan Pablo Conte, director de vinculación tecnológica de la Agencia CIFAL de Naciones Unidas Sede Argentina.

El ciclo de talleres ofrece seguimiento de equipos técnicos y búsqueda de apoyo de recursos tecnológicos y financiamiento, diferenciándose de otras capacitaciones del segmento en que tiene un diseño de contenidos creado específicamente para el sector emprendedor argentino, adaptado a las diversas idiosincrasias locales (como ser el norte de nuestro país).

Esta primera experiencia de INNOVA tendrá carácter presencial, en el Centro Cultural Municipal, y, quienes quieran, podrán participar en vivo por la plataforma Zoom, siempre con la posibilidad de contar con su certificado de participación.

En tiempos difíciles, la innovación es fundamental para el desarrollo de emprendimientos en nuestra ciudad, razón que motiva el auspicio de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña entendiendo la importancia de este tipo de formación para el crecimiento local.

Antecedentes

Cabe mencionar que en la ciudad ya hubo experiencias vivenciales en eventos de gran Importancia como “Mi Ciudad Ideal” (2018) y “La Web Profunda” (2019) en dos oportunidades para estudiantes de nivel primario y secundario, y docentes, dejando un clima de gran satisfacción y aprendizaje en los participantes de aquellas experiencias. El programa INNOVA que se pretende expandir a todas las provincias argentinas y a Latinoamérica, llega al sector emprendedor para impulsar la creatividad en el desarrollo de ideas innovadoras que apunten a crear soluciones sostenibles para las diferentes problemáticas locales que se enmarcan en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este programa será una experiencia vivencial: se aprende haciendo, debatiendo, con aciertos y errores, corrigiendo el rumbo lo más rápido posible, por lo que se harán dinámicas en vivo para experimentar metodologías ágiles y así poder comprender el ecosistema EMPRENDEDOR, hoy inmerso en un contexto de constante avance tecnológico que supone un alto compromiso con la INNOVACIÓN por parte de los que tienen la valiente tarea de crear.

Los interesados deben enviar un mail a proginnovaagenciaonuarg@gmail.com para informes y para la solicitud de participación sin cargo (especificando tipo de emprendimiento, barrio, localidad, nombre, contacto y teléfono).

Para inscripciones deben ingresar a https://www.eventbrite.com/e/saenz-pena-innova-tickets-256338404067.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: