Todo listo para el encuentro de emprendedurismo e innovación “Sáenz Peña INNOVA”

Hoy, en el Centro Cultural Municipal, se realizó una conferencia de prensa a cargo del Secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, y Juan Pablo Conte, director de vinculación tecnológica de Naciones Unidad Agencia Cifal, para brindar el programa Sáenz Peña Innova, cuya presentación tendrá lugar este jueves 24  y viernes 25 de febrero a las 18 horas en dichas instalaciones.

Durante el lanzamiento oficial  de este programa de capacitación que consta de cuatro módulos o “cápsulas”, estuvieron presentes también, el coordinador Walter Franco y la subsecretaria de Educación Ciudadana Elvira Luque.

Sobre el mismo, cabe destacar que impacta en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La organización actualmente tiene 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, que están basados en 169 metas, y en esa línea,  el programa busca aplicar la resolución de problemas que plantea.

Además, trata la ingeniería inversa del desarrollo, es decir, generar preguntas en vez de respuestas, y de esta manera trabajar la creatividad. En consecuencia, la primera parte del programa se compone de la metodología para gestionar la creatividad, y luego el desarrollo del capital de conocimiento, por ende ponerlo en práctica. En resumen, la gestión de proyectos con metodologías ágiles en el contexto actual en que vivimos, y adaptada también a la economía, para poder desarrollar el potencial de un emprendimiento.

El programa luego de su presentación tiene previsto durar desde marzo hasta diciembre, donde definirá sus días y horarios. Es gratuito, y está destinado a emprendedores y público en general, quienes podrán conectarse por Zoom. Los interesados pueden escribir al correo proginnovaagenciaonuarg@gmail.com o bien por mesa de inscripción en el CCM. El evento cuenta con certificación de carácter internacional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: