El intendente Bruno Cipolini se reunió con instituciones y las Fuerzas de Seguridad ?

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Benítez de la municipalidad, estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini. En la oportunidad se trató lo referido al petitorio con propuestas en materia de seguridad entregado el día miércoles al gobernador Capitanich, además, las instituciones y las fuerzas de seguridad manifestaron sus inquietudes en lo que refiere a la problemática planteada.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno Diego Landriscina, el subsecretario Rafael Acuña,  el secretario de Cooperación Gubernamental, Rubén Riquelme, autoridades del Poder Judicial del Chaco,  jueces de Faltas del Municipio, Cámara de Comercio, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía del Chaco, 911, División Zona Interior, Servicio Penitenciario Federal, Asociación Padres en Ruta, representantes de foros de seguridad,  Federación de Colectividades, Colegio de Abogados, Universidad Católica de Salta e instituciones religiosas.

Durante el encuentro, tanto las fuerzas de seguridad como los representantes de la justicia, manifestaron que uno de los mayores inconvenientes que se presenta es la falta alojamiento para quienes son procesados por diferentes causas.

Otra de las inquietudes que manifestaron los presentes fue la falta de personal policial, aduciendo que hace tres años no hay nuevas incorporaciones la fuerza provincial, esto genera que ante el crecimiento de la población la cantidad de policías activos resulta insuficiente para la cubrir la demanda de la ciudad.

El intendente Cipolini manifestó que en la reunión que mantuvo con el Gobernador  solicitó la ampliación de la dotación de personal policial, así como la mejora de su equipamiento para una prestación efectiva y oportuna del servicio que brindan.

Además, comentó que insistió con el acompañamiento del Gobernador respecto de la necesaria creación de nuevos juzgados civiles y penales, así como fiscalías de investigación penal, sumadas a un nuevo Centro de Detención para los procesados  en causas penales y un nuevo Centro de Alojamiento para Menores en conflicto con la ley. Todo esto con el objetivo de garantizar un servicio de justicia eficiente y efectivo ante la vasta población de nuestra localidad.

Desde el municipio se propuso plantear  ante el gobierno provincial todas las demandas recibidas en el encuentro y plasmarlas en un petitorio más amplio y específico, con el objetivo de contribuir para mejorar la seguridad en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: