Hoy 7 de marzo, Casa de Cultura inició su ciclo lectivo luego de la pausa por las vacaciones veraniegas.
Sus dos escuelas, la de Música, Danza y Teatro Emilio Fabre y la de Danzas Folclóricas Menoldo Díaz congregan año a año a centenares de alumnos de todas las edades, especialmente niños, y también de toda la geografía urbana sáenzpeñense. Alumnos de las barriadas más grandes a las más pequeñas, de las más lejanas a las más próximas, se vuelcan a cursar danzas clásicas, latino, español, tango, iniciación a la danza y folclore.
Niños, adolescentes y adultos habitan el escenario de la práctica teatral.
La orquesta infantil y juvenil va consolidando su presencia cada vez más lucida.
El Coral Termal, sus coreutas y directores enfrentan el desafío de seguir por el camino del crecimiento cualitativo y la ilusión de un año con una agenda repleta de presentaciones.
La Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher con renovado vestuario y un sonido cada vez más óptimo buscará ser parte del escenario ciudadano realizando sus habituales ensayos en diferentes puntos de la ciudad.
La Biblioteca Municipal impulsa desde 17 y 14 el estímulo lector de la gestión de Cultura. Ámbito de presentaciones, charlas, muestras y tertulias literarias.
La música no sólo habita en las orquestas sino que también en las clases de instrumentos donde el violín, el bombo, la guitarra, el piano y la batería tienen cada uno su profesor dictante.
Múltiples actividades educativas y recreativas ofrecidas por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.
Finalmente recordar que se renueva la apertura del primer año del Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas. Y que además se reanuda el segundo año de la carrera con una matrícula de casi 50 alumnos.
Cultura arranca un nuevo año y marcha cargada de expectativas, trabajo y entusiasmo hacia la concreción de una vida cultural bien intensa.

















