El Municipio continúa trabajando para bajar el nivel de agua de los reservorios en distintos puntos de la ciudad 

Luego de las abundantes lluvias de ayer y ante el pronóstico que prevé la ocurrencia de nuevas precipitaciones para las próximas horas en la ciudad, desde el Municipio se continúa  trabajando para bajar el nivel de agua con el sistema de bombeo en pleno funcionamiento.

En tal sentido, en el barrio Ginés Benítez se encuentran funcionando 2 bombas para bajar el nivel del reservorio y el agua acumulada en zonas aledañas, y descomprimir el canal de avenida 28.

También hay bombas funcionando en el Parque Temático Ciudad de los Niños y en el Barrio Sáenz Peña sobre calle 22 y 71. En el cuenco de calle 33 y ruta 95 trabajan 2 bombas y 3 en el cuenco de calle 68 y ruta 16,  funcionando de manera simultánea.

Además, se encuentra instalada una bomba en el barrio Puerta del Sol que será activada cuando baje el caudal de agua del canal de calle 48 y lo mismo sucede con la bomba del barrio 713 Viviendas que comenzará a funcionar cuando baje el caudal del canal de calle 33.

Por último, se encuentran funcionando una bomba en la represa La Salada, y otra en el barrio Sarmiento.

Cabe mencionar que tanto la Secretaría de Servicios Públicos como la de Obras públicas se encuentran abocadas a las tareas de desagües en las distintas estaciones de bombeo mencionadas. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano sigue relevando los barrios que resultaron más afectados por la lluvia y asistiendo a las familias que así lo requieran.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán hasta el jueves inclusive y las condiciones comenzarán a mejorar a partir del día viernes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: