Se presentó el tercer desafío “La Termal Escultores”

El tercer desafío “La Termal Escultores” se llevará adelante del 1 al 3 de abril, sobre calle 7 de la plaza San Martín. Así lo anunciaron en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del lunes en el Centro Cultural Municipal.

Durante el anuncio del evento auspiciado por el Municipio, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik;  coordinador del desafío Christian Alvarenga, Daniel Petcho de la firma STIHL, Marina Vacileff, directora de paseos de compras de la ciudad y Martín Sobol, representante de la Cámara de Comercio.

En el marco del Programa por el 110º aniversario de la ciudad, se suma esta nueva edición del desafío de participantes que a partir de un tronco, darán forma a una escultura; agregando este año, una realizada en chatarra. Cabe señalar además, que se sumará una empresa  Hierros Lider y que la firma STIHL proveerá a los participantes de herramientas, vestimenta y cascos de seguridad.

La temática que llevarán adelante los escultores será “aves del Chaco”, autóctonas y en extinción. En la ocasión, participarán: Adriana Pantanali de Buenos Aires;  Romina Cabrera de Chaco;  Mauricio D. Torales de Paraguay; Adrian Bois de Entre Ríos; Pablo Fraccia de Córdoba; Santiago Negretti de Jujuy y  Alejandro Cantarutti de Santa Fe.

Finalmente, es preciso mencionar que la Cámara de Comercio se encargará de llevar adelante la subasta de las obras. Si bien el año pasado hubo dificultades para concretar la subasta por la pandemia, se tiene previsto realizarla el corriente, con el objetivo de destinar los fondos a instituciones culturales relevadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: