Complejo Ecológico Municipal, un espacio de recreación y aprendizaje

El Complejo Ecológico Municipal es un espacio de recreación y aprendizaje, donde se crea conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y se trabaja contra el tráfico de animales silvestres.

Durante el feriado  por Semana Santa el Complejo tendrá sus puertas abiertas en su horario habitual de 7:30 de la mañana a 18:00 horas. Las instalaciones se encuentran en perfecto estado para recibir a los visitantes, con sus paradores, parrillas, mesadas, sanitarios, juegos infantiles y la posibilidad de realizar pesca deportiva.

Nuevos nacimientos

La familia del Complejo Ecológico Municipal tiene nuevos integrantes, dado que  en los últimos días se han producido nacimientos, entre los que se destacan el de boas lampalaguas, especie en peligro de extinción,  lo que hace también muy especial estos nacimientos es que la madre fue recuperada de un atropellamiento en caminos vecinales de El Impenetrable, y a más de un año del proceso de recuperación, se la colocó junto a un macho recuperado de la zona urbana de Avia Terai, que había ingresado seis meses antes totalmente desnutrido.

 Por otro lado, el Proyecto Muitú continúa  exitosamente ya que nacieron y se crían diez ejemplares: cinco hembras y cinco machos adolescentes con los que ya se formaron las parejas para futuras reintroducciones o continuar con la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

El costo de las entradas es: niños de 2 hasta 12 años $150; mayores de 12 años $300; ingreso con vehículos $250; moto $50; con el abono de esas entradas los visitantes tienen derecho a utilizar SIN COSTO ADICIONAL parrillas, mesadas, sanitarios, juegos infantiles, acceso a agua potable y energía eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: