El Museo de la Fundación recibió nuevas visitas de la comunidad educativa

Esta semana, en el marco de la celebración por el Aniversario del Museo de la Fundación, alumnos y padres del Instituto Leloir de Resistencia visitaron las instalaciones.

Cabe reiterar que el Museo de la Fundación realiza recorridas guiadas, promoviendo la educación a través de la transmisión de la historia local y la revalorización del patrimonio cultural.

Se debe mencionar que el pasado 27 de abril el  Museo de la Fundación  cumplió. El mismo surgió con la visión de recuperar un sitio histórico de relevancia, como lo fue el Casino de Oficiales, construido por el Regimiento fundador en 1912.

El 1 de marzo de 2008 se inauguró dicha réplica.  Transcurrió el tiempo necesario y requerido para formar un Museo, con la recolección de piezas donadas y en préstamo, realización de montaje y tímido guión museográfico, dado que se poseían pocos objetos en aquel  momento.

Con algarabía de recuperar un edificio histórico, un soleado 27 de abril de 2010 abría sus puertas al público  nuestro Museo de la Fundación, que fuera erigido cuando se encontraba en lo que antiguamente era llamado Km 173, actualmente, Presidencia Roque Sáenz Peña, el Regimiento de Línea nº 6 a cargo del Comandante Carlos Domingo Fernández. 

La temática del mismo está relacionada con los primeros tiempos de la fundación de la ciudad. Es un homenaje a los pioneros del ejército, que fueron quienes trabajaron día a día junto a los primeros pobladores para fundar esta ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: