El Complejo Ecológico Municipal liberó una Aguará Guazú que fue recuperada luego de sufrir un accidente

La Aguará Guazú fue víctima de un  accidente de tránsito en Villa Ángela, el pasado 24 de abril, y fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies del Complejo Ecológico Municipal donde fue atendida por los veterinarios y el viernes pudo ser liberada en la Reserva Natural La Leonor.

Cabe remarcar que en ese momento la Aguará fue atendida y sometida a cirugía por la doctora Noelia Centeno, quien desde hace varios años colabora ad honorem con el Complejo.

El Centro de Recuperación de especies es el área más importante del Complejo Ecológico. Tiene como objetivo albergar y recuperar ejemplares de la fauna silvestre autóctona que son secuestrados del tráfico ilegal o que son localizados afectados por accidentes, fenómenos naturales (incendios, sequías, inundaciones) o producto del mascotismo.

Una vez recuperados se realizan los trabajos necesarios para intentar su reintroducción a los ambientes naturales o devolverlos a sus países de origen, cuando corresponda. Tiene carácter nacional ya que se colaboró con otras provincias para la recuperación de especies: Corrientes, Misiones, Formosa, Salta Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y la Ciudad de San Carlos De Bariloche.

A nivel Internacional se realizaron trabajos de recuperación y regreso a sus hábitats, con los países vecinos de Bolivia y Brasil. Se continúan llevando a cabo programas de recuperación y sueltas. En la presente temporada se ha recuperado y liberado un grupo interesante de especies autóctonas del Parque Chaqueño que han tenido esta oportunidad de regresar a ambientes naturales protegidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: