Sáenz Peña celebra el Día Internacional de los Museos

Este año el Día Internacional de los Museos coincidió con la realización del Censo 2022, por lo que las actividades relacionadas a dicha fecha se realizarán el viernes 20 de mayo.

Todos los años, alrededor del mundo, los 18 de mayo se celebra el “Día Internacional de los Museos”, dicha fecha fue propuesta por ICOM (International Council of Museums), organización que se encuentra dentro de la ONU. La fecha tiene como objetivo concientizar y sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año, la temática propuesta por ICOM es: “EL PODER DE LOS MUSEOS”.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, por lo que proponen explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en la comunidad.

Los Museos Municipales de la ciudad siempre se han adherido a esta celebración mundial y en esta oportunidad estarán recibiendo a las escuelas de la ciudad el viernes 20 de mayo a partir de las 9 hasta las 12 y desde las 14:30 hasta las 18 horas.

Programa

La directora de Museos de la municipalidad, Mariela Valenzuela comentó que durante la jornada habrá diferentes propuestas.

09:00 Bienvenida y presentación del power point “El poder de los Museos” a cargo de Ricardo Troche.

09:40 Proyección de la película “La familia saenzpeñence”.

11:30 Fin de actividades.

14:30 Bienvenida y presentación del powerpoint “El poder de los Museos” a cargo de Ricardo Troche

15:10 Proyección de la película “La familia saenzpeñence”.

17:00 Fin de actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: