Con un gran éxito se realizó el segundo torneo de ajedrez “Alfil 33″?

Durante el último fin de semana, la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, llevó adelante el “2° Torneo por Equipos Alfil 33” de ajedrez”, siendo a su vez un festival de emociones relacionado a este deporte que ha crecido exponencialmente desde el inicio del aislamiento social a través de la modalidad online y la popularizada en la serie Gambito de Dama.

En esta oportunidad, este certamen fue el segundo torneo por equipos, organizado por la Academia Alfil 33 del profesor Martin Gómez, fiscalizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez (Fe.Ch.A) y patrocinado por el Municipio saenzpeñense.

En este marco, el evento reunió 11 equipos que compitieron por llegar al podio, conformados por jugadores de las provincias de Tucumán, Salta y 9  localidades chaqueñas.

Los ganadores

Los ganadores del “2° Torneo por Equipos Alfil 33” de ajedrez” que se realizó en la Casa de la Cultura el último fin de semana, fueron: campeón del evento fue el equipo liderado por el MF (fide master) Alessandro Manzone (Resistencia) y en los tableros restantes Eduardo Calabroni (Puerto Tirol), Ian Hakanson (Resistencia) y Leonardo Coriat (Las Palmas). En tanto que el 2° puesto fue para el equipo representativo de Sáenz Peña conformado por Darío Aznar, Diego Zalazar, Walter Ocherov y Lucas Ramela, completando el podio el equipo dispuesto como Mesa 1 Nahuel Cabrera (Charata), M2 Christian Rodríguez (Sáenz Peña), M3 Gerardo Jara Labreñuk (Las Breñas) y M4 Ferrán Solís Chorvat (San Bernardo).

Cabe resaltar la participación de los equipos de niños de la Escuela Municipal y academia Alfil 33 que han lucido un juego sobresaliente, entre ellos el actual campeón argentino Milo López.

Sáenz Peña, en los primeros planos

“Vamos a postularnos para que nuestra ciudad, Sáenz Peña, como sede del Torneo Provincial de Ajedrez próximo a realizarse; con mucho entusiasmo, Sáenz Peña espera un nuevo evento”, celebró el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: