Cultura relanzó en conferencia el Plan «Sembrar Ciudadanía»

En la mañana de hoy jueves el equipo del Área Cuidado del Espacio Público encabezados por la titular de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, expuso sobre las características del Plan «Sembrar Ciudadanía».

Hacer conocer los conceptos teóricos básicos acerca de la identidad ciudadana, la construcción de ciudadanía, la participación, los derechos y responsabilidades de los actores comunitarios.
Y poner el foco en la niñez, quiénes se adaptan con mayor plasticidad a los cambios. Son comprometidos, generosos y sensibles al cuidado del medio ambiente.
El Plan Sembrar Ciudadanía recorrerá los establecimientos educativos, centros comunitarios e instituciones que requieran del conocimiento cabal sobre tratamiento de residuos domiciliarios, la recolección diferenciada y el centro de acopio.
Los beneficios del arbolado urbano y sus cuidados, el tránsito como construcción social.
Y por último las veredas como el escenario del espacio público por excelencia.

El Plan Sembrar Ciudadanía es un aporte a la convivencia comunitaria y la posibilidad de acceder a él está abierta con sólo comunicarse con algunas de las sedes de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: