Una Osa Hormiguera atendida en el Centro de Recuperación del Complejo Ecológico Municipal será liberada en su hábitat natural  

La Osa Hormiguera fue rescatada por el BOA (Brigada de Operativa Ambiental) en la zona de Las Garcitas, fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies del Complejo Ecológico Municipal, donde fue atendida y finalmente  mañana será liberada en la Reserva Natural La Leonor.

El director del Complejo Ecológico, Jorge García comentó que la osa estaba desorientada, cerca del domicilio de un lugareño, con bajo peso, teniendo en cuenta que solo pesa 36 kilos y se trata de una hembra adulta. En tal sentido, explicó que fue sometida a todos los controles necesarios y pudieron constatar que no presenta lesiones severas por lo que se encuentra en condiciones para ser liberada.

La Osa llegó al Complejo el día sábado 29 de mayo al mediodía, desde ese entonces recibió la atención necesaria y  mañana regresará a su hábitat.

El Centro de Recuperación de especies es el área más importante del Complejo Ecológico. Tiene como objetivo albergar y recuperar ejemplares de la fauna silvestre autóctona que son secuestrados del tráfico ilegal o que son localizados afectados por accidentes, fenómenos naturales (incendios, sequías, inundaciones) o producto del mascotismo, para posteriormente devolverlos a la naturaleza. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: