El municipio cedió un pantógrafo a la Escuela Politécnica Juan XXIII

El intendente Bruno Cipolini visitó la Escuela Politécnica Juan XXIII donde ya se encuentra funcionando un pantógrafo que fue cedido por el municipio. Allí fue recibido por el director Darío Pogolotti y demás autoridades de la institución educativa.

En la oportunidad el Intendente pudo observar el funcionamiento del pantógrafo o máquina de control numérico, que es una herramienta que sirve para preparar a los alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías.

“Si bien está en el taller de carpintería lo van a utilizar los alumnos de las tres especialidades, incluso podrán realizar prácticas de formación profesional y nuevas capacitaciones. Le decía al intendente que estamos muy felices y agradecidos por hacerse realidad el hecho de contar con esta máquina”, dijo Pogolotti.

El director comentó que es importante que los alumnos aprendan con las viejas maquinarias a manejar y procesar la madera y con la tecnología del pantógrafo podrán realizar otro tipo de trabajos.

“Es muy importante porque hasta ahora los alumnos solo hacían simulaciones con computadoras, hoy van a hacer el proyecto en la sala de computación y van a poder plasmarlo dentro de la misma institución. Dentro de la ciudad y la provincia hay muchas industrias que tienen como empleados o dueños de las mismas a nuestros egresados. Eso da cuenta de la preparación que tienen dentro de esta institución y que a partir de la incorporación de nuevas tecnologías van a optimizar esa preparación”, explicó.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, y conversaron con las autoridades para avanzar en el proyecto de reparación de sillas de ruedas y muletas del área de Discapacidad del Municipio.

“Eso forma parte de la colaboración mutua, nosotros desde la institución siempre estamos dispuestos a reparar las sillas de ruedas y muletas, que las reparan nuestros alumnos. Estamos muy agradecidos, nos da gusto que el Intendente se preocupe por nuestra ciudad y nuestros chicos, así que estamos más que agradecidos”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: