El Municipio presentó la jornada a campo de “Pastoreo no selectivo”

Hoy, en el Centro Cultural Municipal, la Secretaría de Desarrollo Local junto al INTA, UNCAUS y el Ateneo de la Sociedad Rural, brindó detalles de la jornada a campo “Pastoreo no selectivo”, orientada a pequeños y medianos productores y destinada a toda la comunidad, que se realizará el próximo 11 de junio a partir de las 9 horas, en el establecimiento “Don Julio”.

La disertación estará a cargo de Pablo Etcheberry, es un productor ganadero de Pellegrini, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Pero más allá de eso, es un productor al que muchos de sus pares le agradecen mucho haber permitido que sus actividades cotidianas sean más sencillas, eficientes y rápidas, dado que inventó dispositivos que permiten ahorrar tiempo, dinero y combustible.

En la ocasión, estuvieron presentes Oscar Dudik, secretario de Desarrollo; Marcelo Vega, subsecretario de Producción Primaria; Oscar Marcón, director de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña; Mariela Fogar, Jefa de la Agencia De Extensión Rural Sáenz Peña; Marcelo Domínguez, director de la carrera de Ingeniería Zootecnista de la UNCAus; Gustavo Eyheralde, director de la carrera de Ciencias Veterinarias; Gisela Borda, ingeniera Zootecnista; y Nadia Zubczuk, representante del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Sáenz Peña.

La jornada de producción ganadera, a través del Programa de desarrollo local,  tiene como objetivo incentivar la participación de pequeños y medianos productores, generando competencia local. En concordancia, el secretario de Desarrollo Local dijo que “es el estado y las instituciones las que tienen que trabajar para ver cómo podemos brindar alternativas que signifiquen que los pequeños y medianos productores con sus familias, sigan viviendo en el campo.”

En ese contexto, el director del INTA sostuvo: “es un honor que nos hayan invitado a participar”; y, en referencia al desarrollo de la actividad ganadera expresó que, “es un muy buen tema, principalmente todo lo que sea la incorporación de tecnología, no tanto de insumo sino de proceso, como es este caso.”

“Creo que es fundamental la capacitación a los productores”, culminó al respecto.

En esa línea, autoridades de la UNCAus manifestaron agradecimiento por la invitación para el trabajo en conjunto, sumando participación a esta alternativa para el campo.

Cabe destacar que, las actividades que se llevan adelante junto al INTA y la UNCAus revelan el compromiso de la Municipalidad de Sáenz Peña con el sector; en la oportunidad, la invitación al programa detallado a continuación, es para toda la comunidad.

Programa

La jornada a campo “Pastoreo no selectivo”, se llevará a cabo en el establecimiento “Don Julio” sobre Ruta 95 (km 1.123,5, precisamente yendo hacia Tres Isletas), este 11 de junio a partir de las 9:00 hs. El programa completo:

9:30 hs. Bienvenida de Dante Ortiz, propietario del campo.

10:00 hs. Pablo Etcheberry, ganadero de Bs. As., tratará el tema de “Pastoreo no selectivo”, técnica de ganadería que se lleva adelante hace 10 años.

12:00 hs. Ronda de preguntas.

13:00 hs. Almuerzo.

14:00 hs. Recorrida de potreros.

16:00 hs. ronda de conclusiones y finalización de la jornada.

Los interesados pueden comunicarse  a los teléfonos: 3644400156/ 3644667575. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: