La Municipalidad realizó un acto y agasajo por el Día del Periodista

Este martes 7 de junio, el intendente Bruno Cipolini, invitó a los profesionales de la comunicación a un acto de reconocimiento por su labor diaria, en calle 14 casi esquina 17 al margen del busto de Mariano Moreno; seguidamente, brindó un agasajo en el Salón Benítez.

En la ocasión, el intendente declaró: “Como municipio quiero felicitarlos… e instarlos a seguir esta tarea tan trascendente, no solo para Sáenz Peña sino para un sistema democrático que está muy basado en la información y en el conocimiento de lo que sucede, y sobre todo, estrecha y necesariamente ligado a la transmisión veraz de esos hechos.”

Durante el acto, la subsecretaria de Comunicación Municipal, Soledad González, emitió unas palabras alusivas: “Como cada 7 de junio, hoy agasajamos a los que siempre escuchan, observan, a los que están en todos los acontecimientos importantes de la comunidad y que casi nunca, o nunca, salen en las fotos; a los que tienen la enorme responsabilidad de ser un puente que conecta a la gente con la información”.

En esa línea, agradeciendo la presencia de periodistas, destacó la  responsabilidad histórica y actual a la hora de dar información en los tiempos que corren, la necesidad de constante capacitación y adaptación a las nuevas formas de hacer periodismo; resaltando, en este punto, el respeto por la verdad.

“Les damos las gracias por acercar, con verdad, el municipio a los vecinos de Sáenz Peña”, cerró al respecto.

Por su parte, la periodista Analía Martínez, durante la toma de la palabra apuntó también hacia la necesidad de capacitación en los tiempos actuales, y destacó la importancia de unión entre profesionales. En un mensaje final, expresó la situación actual de muchos periodistas, quienes durante la Pandemia perdieron sus trabajos.

Día del Periodista

En 1810 nacía el primer periódico argentino: “La Gazeta de Buenos Ayres”, fundado por el periodista Mariano Moreno. Tenía como objetivo anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales de aquel entonces.

Recordando aquellos acontecimientos y retomando a la visión actual del quehacer periodístico, la subsecretaria de Comunicación concluyó su discurso citando a un reconocido escritor: “Gabriel García Márquez decía que  ‘ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días’. Que los cambios que se produzcan a raíz del trabajo de quienes ejercen esta profesión sean siempre para mejorar el entorno y la vida de las personas del lugar en que les toque hacer periodismo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: