El Municipio brindó una charla de concientización sobre la inocuidad de los alimentos

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (7 de junio), la Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología,  llevó adelante una charla de concientización y aprendizaje sobre la importancia de consumir alimentos seguros para el bienestar de uno mismo.

La actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal, incluyó charla informativa, juegos y diversas demostraciones, y contó con la participación de la Escuela Técnica N° 23 y la Escuela de Formación Profesional N°31.

“La inocuidad de los alimentos debe ser prioridad desde la granja hasta la mesa, donde todos debemos colaborar”, expresó la subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Melisa Kolesnik.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra el 7 de junio, tiene como objetivo crear conciencia e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos. De esta manera, se contribuye a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

“Esta fecha nos sirve para que se incrementen los esfuerzos destinados a garantizar que los alimentos que comemos son inocuos, incorporar la inocuidad alimentaria a la agenda pública y reducir la carga que representan las enfermedades transmitidas por los alimentos a nivel mundial”, finalizó Kolesnik.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: