El Municipio brindó una charla promoción y prevención de la salud para Adultos Mayores

En esta oportunidad, se realizó una charla- taller que contó con la presencia de vecinos en general, centros de jubilados y clubes invitados.

A través del Area de Adultos Mayores y de forma conjunta con el doctor Jorge Benítez de los policonsultorios Idear Salud se llevó adelante una charla- taller que tuvo como objetivo fomentar acciones que propicien buenos tratos hacia las personas de edad.

“Los Adultos Mayores son protagonistas y transforman la realidad de nuestra sociedad”, expresó la responsable a cargo del área de adultos mayores, Ana Bonillo.

La Municipalidad de Sáenz Peña sostiene firmemente que la edad avanzada no implica pérdida de derechos, ni tampoco infiere que debe haber un trato diferente. “Los adultos mayores son sujetos  activos y con potencial a desarrollar diversas actividades, deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su autonomía e independencia”, manifestó Bonillo.

Los adultos mayores son sujetos de pleno derecho y cualquier tipo de trato inadecuado es una flagrante violación a sus derechos.

“Es necesario promocionar y fomentar una cultura de Buen Trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracional, desarmando los estereotipos negativos y los prejuicios, y contribuyendo  a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez”, finalizó Ana Bonillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: