El Municipio realizará diversas actividades en el marco del Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor

Hoy, la Oficina de Adultos Mayores del Municipio, realizó anuncios en referencia a las actividades que se llevarán a cabo conmemorando dicha fecha.

Desde el área de Atención a Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se llevarán a cabo diversas actividades durante el mes de junio, así lo anunciaron la responsable del servicio, Ana Bonillo; el doctor Jorge Benítez, quien atiende en los Policonsultorios IDEAR Salud y Jorge Villanueva, representante de Desarrollo Social de Nación.

El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez fue establecido el 15 de junio del 2006 (Resolución 66/127) por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Con el objeto de fomentar acciones que propicien buenos tratos a los adultos mayores.

En esa línea, Ana Bonillo dijo: “queremos proponer hacer un trato, para un buen trato hacia el adulto mayor”. A través de las actividades como charlas y entregas de folletos, fomentarán y promocionarán el respeto por sus derechos. “Cualquier tipo de trato inadecuado es una violación a sus derechos”, remarcó.

“Los adultos mayores son protagonistas y transforman la realidad”, continuó, y describiendo la necesidad de un contexto adecuado para su ejercicio, concluyó: “tenemos que visibilizar este buen trato hacia el adulto mayor”.

A continuación, el programa completo:

16/06 Entrega de folletos en distintos puntos de la ciudad

21/06 Actuaciones, baile y difusión del Buen trato, en plaza San Martín

22/06 Invitación para hablar del tema en medios de comunicación.

23/06 Proyección de “Elsa y Fred” en el microcine del Centro Cultural Municipal.

24/06 Té en el Hogar San Roque

25/06 Jornada de convivencia junto a la Escuela de folclore para adultos de Charata, en Campo del Cielo

26/06 Charla en Sáenz Peña: “Envejecer activamente”, a cargo del doctor Jorge Benítez.

Por su parte el doctor Benítez describió que la población de Adultos Mayores en Sáenz Peña, es de un 13%. Además, explicó que según estudios, los tipos de maltratos ubicados en los primeros lugares son el psicológico y el económico, y que el abusador, generalmente pertenece al círculo más cercano. En ese contexto, para las actividades proponen la participación de adultos mayores junto a familiares y cuidadores.

Cabe destacar finalmente que, a través de un convenio firmado con el municipio, en los Policonsultorios IDEAR Salud ubicados en calle 8 entre 5 y 7 del centro, adultos mayores que no cuentan con cobertura social pueden obtener atención gratuita, acercándose a la oficina del área ubicada en el barrio 1º de Mayo, calle 24 casi esquina Carlos Gardel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: