Cultura será parte del On the Moon again

En Julio de 1969, 600 millones de personas de todos los continentes siguieron el primer paso de un hombre en la Luna, junto a su familia o amigos, alrededor de una radio, a veces de un televisor.

Para celebrar el 50 aniversario desde Farancia se organizó el evento «On the Moon Again», que reunió 1350 eventos en 77 países en 2019. Cada año a partir de ese momento, se volvió a organizar.

Por ello este año nos hemos reunido varios telescopios en Argentina, para mostrar de manera virtual nuestro satélite natural el día 10/7, acompañando al Proyecto.

Hasta ahora hay 49 países, con 370 eventos diferentes.

Cultura y su programa » Una ventana al cielo » se sumará al evento junto a Orión Astronomía este domingo 10 de julio.

La cita con la luna será en el Museo de la Fundación de 19 a 21 h

Estarán los telescopios para poder apreciar la luna desde sus oculares y también por medio on line estaremos en contacto con astrónomos de toda la Argentina.

El objetivo del encuentro es motivar y promover el conocimiento de nuestro satélite natural.

Equipos de trabajo de Villa María Córdoba, Pcia. Roque Sáenz Peña, Bella Vista Corrientes, Colón Entre Rios, entre otros, compartirán imágenes de sus avistamientos en la pantalla que se montará en el patio del Museo.

Podremos ver la luna de modo virtual en la pantalla y directamente a través de los distintos telescopios que se instalarán en el espacio verde que rodea al histórico edificio.

Este domingo 10 al caer la noche Cultura Sáenz Peña y Orión Astronomía te invitan a levantar las cabezas hacia el cielo nocturno del sur de la ciudad. Y descubrir a la luna y su espectacular vista a través de los telescopios.

La invitación a descubrir la magnificencia del paisaje lunar está hecha. Este domingo 10 de julio desde las 19 en el Museo de la Fundación.

El camino de los Museos, los telescopios y la luna te esperan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: