El Municipio y el INTA dictarán una capacitación en oficio de Alambrador Rural  

La misma, se realizará durante dos encuentros previstos para el martes 19 y el miércoles 20 de julio en el Parque Industrial Centro Chaqueño, según anunció en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik.

En la oportunidad, lo acompañaron el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega; el  ingeniero Carlos Derka, en representación del INTA; y Nadia Zubczuk, por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Sáenz Peña.

La jornada, que incluye dos días de aprendizajes a través de la confección y construcción de alambrados, es organizada por el municipio en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural local, a través del Centro de Capacitación Integral (CECAIN) dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña.

La práctica como base del aprendizaje, es uno de los puntos que se destacó durante la conferencia, puntualizando que los técnicos Jorge Kostecki y Orlando Pachinsky, transmitirán su experiencia en relación a la instalación de alambrados, armado de portones, colocación de esquineros, entre otros saberes puestos en escena.

Más detalles sobre la jornada

Cabe destacar que la planificación de la capacitación comenzó el año pasado, y tiene como objetivos: transmitir conocimientos e intercambiar saberes entre capacitadores, productores y empleados rurales.

En lo que refiere al lugar elegido para ello, el Parque Industrial es propicio, ya que avanza con la construcción de paneles solares; condición necesaria para la instalación de un cerco perimetral que los resguarde de los animales.

En este punto, es preciso mencionar, que el municipio se encargará de proveer los postes, varillas, tensores, alambres y demás elementos que permitan ejecutar el trabajo práctico.

La capacitación es gratuita y puede realizarse a través de inscripciones en la Subsecretaría de Producción Primaria, ubicada en calle 10 y 3 del Ensanche Sur, o bien en la oficina del INTA, ubicada en calle 7, entre 6 y 8 (centro).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: