El Municipio realizó la Cumbre Intercolegial de las Naciones Unidas

Los días 13 y 14 de julio, la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Dirección de la Juventud, llevó adelante un modelo de la Cumbre Intercolegial de la ONU, con la participación de 14 instituciones educativas de la ciudad Termal.

“Les agradezco de corazón el hecho de que hayan podido participar y los instamos a continuar participando de todas las actividades que realizamos”, fueron las palabras de agradecimiento del intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Diego Landriscina y la directora de la Juventud, Ángeles Fortini.

Para esta actividad, las distintas instituciones educativas se dividieron en comisiones, 1 y 2, involucrando diversas temáticas principalmente vinculadas al ambiente y la salud.

En lo que respecta a la comisión 1, los temas que se plantearon estuvieron relacionados a el Desarme y Seguridad Internacional: Desarme nuclear general y completo. Conflicto armado: Invasión a Ucrania.

En tanto que la comisión 2 los alumnos plasmaron las temáticas relacionadas a los Asuntos Financieros. Desarrollo sostenible y sustentable: Política medioambiental.

Los ganadores

De la comisión 2 de asuntos financieros, desarrollo sostenible y sustentable políticas de medio ambiente: La delegación de Brasil correspondiente al colegio UEGP N° 82 “Hogar de Bethania; Leila Pereyra fue la alumna destacada.

De la comisión 2 de asuntos económicos y financieros- desarrollo económico en países subdesarrollados: La delegación de Japón correspondiente al colegio UEGP N° 82 “Hogar de Bethania”; Germán Baby fue el destacado.

De la comisión 1 de desarme y seguridad internacional: desarme nuclear general y completo. Conflicto armado: invasión a Ucrania: La delegación de Suecia correspondiente a la UEGP N° 37 “Instituto Politécnico Juan XXIII” que tuvo a Martín Merino como distinguido.

De la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS: políticas de salud y estrategias para mejorar la salud de los pueblos: La delegación de Suecia correspondiente a la UEGP N° 37 “Instituto Politécnico Juan XXIII”; Agustín Viñuela como premiado.

Mención honorífica al país mejor representado: La delegación de Suiza correspondiente a la UEGP N°55 “Don Orione”.

Mejor delegación de la segunda edición del modelo de las Naciones Unidas de Sáenz Peña organizado por el Consejo Estudiantil Municipal: La delegación de Japón correspondiente a la UEGP N 82 “Hogar de Bethania”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: