La Municipalidad ofrece múltiples actividades durante las Vacaciones de Invierno 2022

Este viernes, en presencia del intendente Bruno Cipolini, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Complejo Ecológico Municipal, a cargo de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de dicho lugar, para anunciar la agenda de actividades durante las vacaciones de invierno.

De esta manera, el intendente junto al director del Complejo, Jorge García, la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilcovski y la directora de Museos, Mariela Valenzuela, dieron detalles de los puntos de atracción que la comunidad puede visitar durante el receso invernal 2022.

“Este es un momento muy especial, muy particular de la economía en el país; y por ende también, de la economía de cada una de las familias”, puntualizó el intendente describiendo las distintas circunstancias para vacacionar en Sáenz Peña. “Nuestra ciudad tiene un abanico interesante para los más pequeños, para toda la familia… y vecinos de toda la región”, cerró la invitación; y en ese contexto, representantes del área anunciaron la siguiente oferta turística:

Complejo Ecológico Municipal

Este año, regresa la celebración por el “Día del Amigo”; y en esa línea, el Complejo convoca este miércoles, desde las 7:30 hasta las 18 horas a toda la familia a asistir a sus instalaciones.

En la oportunidad, se realizará la tradicional Búsqueda del Tesoro, con entrega de premios, durante cuatro oportunidades a lo largo de la jornada.

Además, habrá música todo el día, con la presencia a la siesta, de la banda local “La Nueva Onda”.

El valor de la entrada se mantiene, por lo que niños de 2 a 12 años, abonarán 150 pesos, y mayores de 12, 300 pesos; mientras que el ingreso con vehículo será de 250, y moto de 50 pesos. Con derecho al uso de mesadas, parrillas, sanitarios; y, acceso al agua potable y energía eléctrica sin costo adicional.

Por otro lado, los quinchos o paradores refugio (son 12 en total) tendrán un valor de 2.500 pesos, con disponibilidad horaria de corrido e ingreso por orden de llegada. Mientras que el Salón de los Abuelos o Multiuso deberá reservarse en forma anticipada.

En caso de lluvia, el Complejo continuará abierto.

Parque Temático Ciudad de los Niños

Durante las vacaciones, además se encuentra abierto todos los días el Parque Temático, desde las 14 horas.

El mismo, dispone de ciclobotes, con un costo de 30 pesos menores de 12 a 16 años, y 50 pesos mayores de 16 años.

El lugar también cuenta con atracciones como el Ita Center Park, con modalidad de pago para cada juego.

Complejo Termal y Spa

En la ocasión, dispone de promociones de invierno y se encuentra abierto todos los días desde las 8 hasta las 20 horas.

Entre ellas, el baño termal más diaforético a 1400 pesos; y masajes con piedras calientes más baño termal a 2200 pesos.

Hay servicio de yoga para niños, que incluye la propuesta de 2×1, a 500 pesos, los miércoles de 18 a 19 h; el Salón de Té con promociones especiales para el Día del Amigo; y demás servicios habituales.

Museos de la Fundación y Ferroviario

Durante el año, la dirección realiza charlas informativas e históricas a la comunidad educativa. Pero en este periodo especial, contempla distintas actividades lúdicas y recreativas. A continuación, presentamos el cronograma propuesto por el área:

El 20 de julio se llevará a cabo un taller de pintura junto al Club de la Pintura SP “La vida es más alegre con amigos”. Los niños podrán asistir junto a un amigo al Museo de la Fundación, que les proveerá el material necesario para la actividad.

El 22 de julio, tendrá lugar, en el Museo de la Fundación, otro taller de pintura “Dinosaurios y fauna americana actual” junto a la Fundación Rewilding Argentina, que trabaja para revertir la crisis de extinción de especies.

El 23 de julio, en dicho lugar habrá cine al aire libre, con la proyección de “La Era de Hielo 6: Las Aventuras de Buck”.

El 27 de julio, se realizará “Un camino al encuentro musical” con la profesora de canto Andrea Sandoval, junto a la invitación de academias musicales. El evento está destinado a niños y jóvenes de 5 a 14 años, y se llevará a cabo en el Museo Ferroviario.

Y, el 29 de julio cierra el programa, con juegos al aire libre y golosinas en el Museo de la Fundación.

Las actividades comenzarán a partir de las 15 horas y son libres y gratuitas.

En este punto, cabe destacar que Sáenz Peña ofrece distintos lugares turísticos como la Casa Cruz, que se encuentra abierta todos los días de 8 a 18 horas; la Casa de Cultura y el Centro Cultural Municipal que constantemente proponen variados espectáculos y carteleras de cine, el Paseo de los Artesanos; y numerosos espacios verdes y de esparcimiento distribuidos en las avenidas o bien en puntos estratégicos de la ciudad; así como ofertas gastronómicas, y hotelería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: