En la noche del jueves se realizó en Sáenz Peña el concierto del IV Festival Filarmónico Juvenil organizado por la Fundación Pradier – Redes Culturales, con el apoyo de las Embajadas de Alemania, España y Austria, el mismo fue declarado de interés municipal.
El secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, en representación del intendente Bruno Cipolini, asistió al evento donde hizo entrega de la Resolución Municipal declarando de interés municipal dicho evento.
La propuesta, que tuvo lugar en el estadio Arena Uncaus, bajo el lema: “La experiencia del arte y la música entre todos” incluye un ciclo de conciertos públicos con la participación de 120 jóvenes junto a destacados músicos y profesores de los países nombrados.
El concierto que duró casi dos horas, contó con artistas invitados y la música del Ensamble conformado por personas seleccionadas a partir de una convocatoria abierta dirigida a intérpretes de instrumentos de cuerdas, vientos, percusión y coristas.
Entre los músicos había un representante de Sáenz Peña, de Villa Ángela, de Resistencia y de casi todas las provincias de Argentina.





