Cultura despide a Don Aldo Gómez, Director de la Banda Municipal

En la mañana de hoy, el Maestro Aldo Hugo Gómez, Director de la Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher dejó de existir a los 83 años

Siendo un joven veinteañero llegó, como tantos otros, desde su Añatuya natal, junto a su hermana para afincarse en el centro del Chaco.
A los 16 años ya integraba la banda municipal en su pueblo santiagueño. A poco de llegar a Sáenz Peña se integra a la banda que dirigía el Maestro Fortunato Felcher y que al poco tiempo será reemplazado por el Maestro Botter.

Aldo comienza a tocar en la Banda Municipal a los 21, serán 60 años los que transcurrirá en ella.
Décadas al mando de la dirección de la Banda lo convirtieron en un ciudadano de referencia.
Ferroviario, profesor superior de clarinete, vecino connotado del Oro Blanco, don Aldo es director de la Banda Municipal desde 1983.

Hoy nos dejó otro vecino ejemplar, un amante de la música, un maestro de generaciones de músicos que estuvieron y están en nuestra querida banda.
Nos ofrenda su vida como testimonio de amor a la música, los acordes de la banda lo recordarán por siempre. Y su nombre se inscribe entre los grandes músicos de nuestra centenaria historia.

Deja una familia que lo rodeó de afecto hasta el último instante y un mojón en el que referenciar, otro gesto de identidad y pertenencia saenzpeñenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: