Cultura evoca a un hombre y a una voz memorables para los saenzpeñenses

Alberto Hugo Mathot nos dejó la semana pasada. Cultura evoca en estas líneas la figura de un hombre imprescindible en la vida social, cultural y periodística de la ciudad.

Llegó a Sáenz Peña siendo un niño. Terminó, como abanderado, la primaria en la Escuela 252. Cursó el secundario en el Colegio Nacional, cuando cursaba quinto comenzó a conducir, designado por el colegio, y por Lt16, «La voz del estudiante», una audición para la juventud que estudia, piensa y siente.
Posteriormente cursó la carrera de Abogacía en la UNNE donde aprobó 8 materias. Pero la vida le reservaba otros desafíos.
Se presentó a un concurso de locutores convocado por Lt 16 y quedó como personal estable de la emisora.

Obtuvo el carnet de Locutor Profesional para Radio y TV otorgado por el ISER en LRA1 Radio Nacional, Buenos Aires.
Nacía una voz, que desde el éter, quedaría grabada, para siempre, en la memoria auditiva de los habitantes del centrochaqueño.
Nacía, también, una vida pública activa y comprometida. Presidente varios años del Club Social y Deportivo de Lt 16. En esos años de gestión se compró una propiedad en la Villa Río Bermejito. Se participó de los campeonatos interradiales de fútbol en Rosario, Mendoza, Mar del Plata o Jujuy.

l profesional de la voz condujo desde el salón del Yugoeslavo,»La Justa del Saber» y «Palenque de Pulpería». Desde Buenos Aires transmitió en vivo la licitación del Acueducto Barranqueras – Sáenz Peña. Animó los recordados festivales folclóricos en Sportivo. Y transmitió en directo la primera peregrinación juvenil del NEA a Itatí.
Pero también lejos del micrófono su vida social fue proactiva: presidente del Rotary por 4 períodos, en los cuales se construyó el Parque Rayito de Sol en la 12 y 1 y se organizó el primer Concurso de Oratoria para colegios secundarios, entre tantos otros logros.
La filial local del Automóvil Club Argentino lo tuvo como presidente. Gestionó la remodelación de la estación servicial, que se concreta en agosto de 1993. Por su iniciativa la pista infantil de tránsito pudo visitar dos veces la ciudad. Así como también el camión escuela para la concientización vial en los más pequeños.

Fundó Termas Publicidad, una de las agencias publicitarias más importantes del Chaco.
Se casó con Emiliana Nurimar García y tuvieron tres hijos, Nurimar, Marisa y Alberto.
Alberto Hugo Mathot fue un ciudadano ejemplar, elegante y señorial, dueño de una voz que es parte de la banda sonora de cada sáenzpeñense que vivió en el siglo XX. Cultura evoca una vida de servicio, compromiso y labor radial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: